Recomendaciones para mantener alejadas a las moscas
Estos insectos voladores pueden acarrear con ellos patogenos potencialmente mortales, tiene un sentido del olfato sumamente sensible que les permite detectar alimentos o desechos relacionados a estos, con todo y esto no pueden consumir alimentos sólidos, utilizan un mecanismo mediante el que pueden succionar la comida, este consiste en vomitar sobre ella para crear una solución fácil de absorber ¿Suficiente para quererlas lejos?
Si hay dos palabras claves para mantener alejadas a las moscas estas son: Exclusión y Saneamiento. A continuación le explicamos como aplicar ambos principios para lograr este fin:
La exclusión y Saneamiento
El saneamiento, será nuestra primer barrera de defensa para prevenir la presencia constante de moscas, a pesar de que existen diversas trampas y aerosoles que se utilizan para matar a estos insectos, es necesario eliminar prioritariamente aquello que las atrae.
Elimine o retire, alimentos y materiales en los que las moscas puedan poner sus huevos, esto ayudará a reducir la infestación.
Recipientes y contenedores de basura deben permanecer bien tapados y ser limpiados con frecuencia. Cuide que los deshagues y drenaje se mantengan sin exceso de humedad.
Exclusión, identifique las áreas de reproducción, y mantenga aisladas a las moscas de esos lugares mediante el saneamiento constante de las mismas.
Es necesaria para la gestión constante para mantener controladas a las moscas.
Las aberturas en casas o edificios deben ser inspeccionados y sellados cuando se detecta que permiten el paso o reproducción de moscas.
Después de estas medidas, se pueden utilizar insecticidas con acciones residuales, aerosoles, nebulización, y algunos tipos de cebo, como por ejemplo las trampas para moscas.
Hay muchas formas de trampas para moscas: Bolsas para moscas desechables, lamparas de luz especiales para atraerlas y tiras adhesivas.
¿Requiere asistencia profesional? Contáctenos sin compromiso, estamos para servirle.