Formas de atrapar roedores mediante métodos mecánicos.
Si usted desea colocar trampas de uso domestico para controlar roedores en sus espacios, le ofrecemos algunos consejos para elegirlas:
– La regla general para el uso de cualquier trampa para roedores es que no se va a utilizar solo una sino varias. Ya que es difícil saber con certeza la población real de estas plagas.
– Asegúrese de que tipo de roedor está atrapando, una trampa para un ratón no será igualmente efectiva si en ella cae una rata, por mencionar una razón.
– Las trampas se colocan en las zonas donde ha detectado mayor actividad, algunas señales son: Cables roídos, empaques de alimentos rotos o heces. Estas áreas pueden incluir esquinas oscuras, a lo largo de las paredes, detrás de electrodomésticos y otros objetos que permanecen estáticos por mucho tiempo.
– Colocarlas separadas entre si, dependiendo del espacio puede ser entre 6 a 4 metros de distancia. Ubiquelas de modo que toquen pared, ya que a los roedores les gusta correr a lo largo de las paredes para evitar ser atrapadas.
– Para atrapar roedores en el techo, se ponen trampas en las ramas de árboles, bajo la vegetación, en un enrejado. Puede sujetarlas con alambre o algún material adhesivo.
– Establecida la serie de trampa, coloque el cebo, este puede ser grano, aserrín, o materiales similares que les guste a los roedores. Coloque el cebo de ser posible en pequeños trozos cerca o por encima de ella, con la trampa escondida debajo.
– Una vez que han comenzado a comer el cebo, establezca más.
Las ratas son a menudo tímido de nuevos objetos y la colocación de trampas no se ha establecido en una nueva ubicación para una semana o dos aumentará las oportunidades de captura. Ante todo consulte con un profesional si la infestación persiste o las trampas colocadas parecen no dar resultados.